Registro de usuario

El registro del cliente en este sitio constituye una condición indispensable para comprar productos a través del mismo. Para ello, el cliente debe registrar en la página de registro sus datos básicos como su nombre, apellido, dirección y teléfonos, los cuales se considerarán como fidedignos. El registro del cliente en el sitio www.toolmania.cl implica el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos en el presente documento. El usuario inscrito podrá a través de www.toolmania.cl disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la ley 19.628.

Clave secreta

Una vez registrado, el cliente deberá ingresar su clave secreta para realizar cada compra, lo que permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. La administración de esta clave secreta es de absoluta responsabilidad del cliente. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para Nodriza. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo.

Productos

Los productos promocionados a través del Sitio pueden ser vendidos por Nodriza u otros por Proveedores autorizados. La responsabilidad del cumplimiento de ciertas obligaciones recaerá en Nodriza solamente en los casos en que ocurra algún percance ya sea en la compra, por medio de webpay, en caso de incurrir en errores de información respecto a la disponibilidad de los productos comercializados o incumplimiento en plazos de despacho que son realizados por Nodriza; en el resto de los casos, dicha responsabilidad recaerá en el Proveedor correspondiente.

Garantías

Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación. Si este es el caso, el cliente puede concurrir al servicio técnico indicado por toolmania.cl para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.

No se procederá a devoluciones, cambios o reparación de ningún producto sin previo diagnóstico servicio técnico que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en la Ley del Consumidor. Sin perjuicio de lo previsto en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente. Al momento de la compra el cliente entiende y acepta que no se harán efectivas garantías de ningún tipo sin previo diagnóstico del servicio técnico. Los plazos de diagnóstico dependen de los servicios técnicos según cada producto y son independientes de toolmania.cl

Los gastos o costos de cualquier tipo en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía serán de su propio cargo, así como todo daño emergente y lucro cesante causado mientras el producto se encuentre en servicio técnico. Toolmania.cl no ofrece productos de reemplazo mientras se repara un producto por garantía.

Cambio y Devoluciones

El cambio de los productos que se venden a través del Sitio está sujeto a disponibilidad de stock y su devolución está condicionada al cumplimiento de las circunstancias bajo las cuales la ley permite a los consumidores la restitución de los bienes adquiridos y la consecuente exigencia de restitución del precio pagado. Será obligación el ejercicio de la garantía –otorgada por  el Proveedor –antes de intentar la devolución del producto. Sólo podrán ser devueltos los productos defectuosos y aquellos que no correspondan al producto adquirido por el usuario.

Tratándose de productos vendidos con despacho, para cambios o devoluciones los compradores deberán hacer llegar los productos a las oficinas del proveedor correspondiente o a las dependencias de Nodriza, salvo que se indique algo distinto en la respectiva publicación. Será de cargo del cliente el envío del producto.

Nodriza no hará retiro de productos a los clientes en caso de defecto, incompatibilidad compra-entrega o falta de accesorios. El producto devuelto deberá ser remitido con su boleta y con todos los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas y elementos de protección, en buen estado.

Ni Nodriza ni el Proveedor son responsables de la pérdida, hurto o robo del producto adquirido por el usuario.

Despacho

El despacho se realizará una vez que se haga efectivo el pago del producto. En caso de existir una devolución, esta solo se limitará al valor del producto, descontándose el valor publicado del despacho.
En el caso de las compras con despacho, debes tener en cuenta que aplican las siguientes condiciones:

  • Toolmania realizará despachos en todo el territorio Chileno a través de servicios logísticos contratados.
  • Debes ingresar una dirección válida en la que el producto pueda ser entregado en cualquier momento, durante el horario establecido.

  • En el caso de despachos a Regiones (excluyendo Región Metropolitana), estos se efectuarán a través de servicios logísticos (definidos por el cliente y toolmania), con cobro al cliente una vez retirados de las oficinas del servicio logístico o directamente en su domicilio.
  • El producto puede ser recibido por cualquier persona mayor de edad que esté en el domicilio. 

  • Si la dirección corresponde a un edificio o recinto donde no se permite libre acceso, el producto se entregará al portero o encargado de turno. 

  • La recepción indica que estás conforme con el estado del producto. 

  • En caso de que la dirección que hayas informado sea errónea o no haya quien reciba, te constituirás en mora de recibir: es decir, deberás asumir gastos de bodegaje y/o traslado adicional. En estos casos, Toolmania quedará liberado del cuidado y conservación del producto.

  • Si el proveedor no pudiese entregar un producto, se gestionarán todas las acciones que correspondan para entregarte una solución rápida para tu conformidad. Para solicitar la restitución del dinero, una vez evaluada la situación, es condición que hayas hecho la devolución del producto.

  • La garantía no cubre productos que hayan sido intervenidos o adulterados por terceros. Tampoco cubre daños provocados por cortes de luz o alzas de voltaje, en estos casos debes dirigir el reclamo a tu proveedor de energía eléctrica. 

Horarios

  • El Horario de entrega de los productos al Cliente, cuando elige la opción "Retiro en Tienda", es de  09:30 a 14:00hrs y de 15:00 a 18:30 hrs.

  • Toolmania despachará sus productos en  un tiempo máximo de 96 horas. En el caso que los despachos se encuentren en las fechas de los eventos Cyberday o Cybermonday , Toolmania tomará un plazo máximo de 2 semanas el despacho de sus productos.

Ofertas y promociones

Nodriza podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web www.toolmania.cl, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso.

En las promociones ofrecidas por Nodriza que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto principal. Nodriza podrá modificar las informaciones relacionadas a promociones cuando estime convenientes sin previo aviso.

No se podrá participar en promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

Medios de pago

  • Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo.

  • Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile que se encuentren afiliadas a Transbank. No se admiten compras con tarjetas internacionales a través del sitio web www.toolmania.cl.

  • Transferencia electrónica o depósito en cuenta corriente: Transferencia electrónica o depósito a la cuenta corriente de Nodriza informada al momento de la compra y enviar comprobante a contacto@toolmania.cl dentro de una hora desde la orden o se anulará la compra. El envío oportuno del comprobante de pago a Nodriza es de exclusiva responsabilidad del cliente.

Una vez que los fondos estén disponibles en la cuenta corriente de Nodriza, se enviará una confirmación escrita al cliente que es la confirmación de la compra y el hecho que da cuenta de la formación del consentimiento.

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en Nodriza, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora y ésta y Transbank, sin que a Nodriza le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Nodriza sólo puede validar cargos previamente autorizados por Transbank.

Representante Legal

Nuestro representante legal es la Señora Blanca Pavez Ortiz, Domiciliada en la calle Diagonal Oriente 1355, Ñuñoa, Santiago. Su teléfono es el +56 22 3792188, y su correo electrónico es bpavez@nodriza.cl.