Registro de usuario

El registro del cliente en este sitio constituye una condición indispensable para comprar productos a través del mismo. Para ello, el cliente debe registrar en la página de registro sus datos básicos como su nombre, apellido, dirección y teléfonos, los cuales se considerarán como fidedignos. El registro del cliente en el sitio www.toolmania.cl implica el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos en el presente documento. El usuario inscrito podrá a través de www.toolmania.cl disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la ley 19.628.

Clave secreta

Una vez registrado, el cliente deberá ingresar su clave secreta para realizar cada compra, lo que permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. La administración de esta clave secreta es de absoluta responsabilidad del cliente. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para Nodriza. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo.

Productos

Los productos promocionados a través del Sitio pueden ser vendidos por Nodriza u otros por Proveedores autorizados. La responsabilidad del cumplimiento de ciertas obligaciones recaerá en Nodriza solamente en los casos en que ocurra algún percance ya sea en la compra, por medio de webpay, en caso de incurrir en errores de información respecto a la disponibilidad de los productos comercializados o incumplimiento en plazos de despacho que son realizados por Nodriza; en el resto de los casos, dicha responsabilidad recaerá en el Proveedor correspondiente.

Garantías

Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación. Si este es el caso, el cliente puede concurrir al servicio técnico indicado por toolmania.cl para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.

No se procederá a devoluciones, cambios o reparación de ningún producto sin previo diagnóstico servicio técnico que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en la Ley del Consumidor. Sin perjuicio de lo previsto en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente. Al momento de la compra el cliente entiende y acepta que no se harán efectivas garantías de ningún tipo sin previo diagnóstico del servicio técnico. Los plazos de diagnóstico dependen de los servicios técnicos según cada producto y son independientes de toolmania.cl

Los gastos o costos de cualquier tipo en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía serán de su propio cargo, así como todo daño emergente y lucro cesante causado mientras el producto se encuentre en servicio técnico. Toolmania.cl no ofrece productos de reemplazo mientras se repara un producto por garantía.

Cambio y Devoluciones

El cambio de los productos que se venden a través del Sitio está sujeto a disponibilidad de stock y su devolución está condicionada al cumplimiento de las circunstancias bajo las cuales la ley permite a los consumidores la restitución de los bienes adquiridos y la consecuente exigencia de restitución del precio pagado. Será obligación el ejercicio de la garantía –otorgada por  el Proveedor –antes de intentar la devolución del producto. Sólo podrán ser devueltos los productos defectuosos y aquellos que no correspondan al producto adquirido por el usuario.

Tratándose de productos vendidos con despacho, para cambios o devoluciones los compradores deberán hacer llegar los productos a las oficinas del proveedor correspondiente o a las dependencias de Nodriza, salvo que se indique algo distinto en la respectiva publicación. Será de cargo del cliente el envío del producto.

Nodriza no hará retiro de productos a los clientes en caso de defecto, incompatibilidad compra-entrega o falta de accesorios. El producto devuelto deberá ser remitido con su boleta y con todos los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas y elementos de protección, en buen estado.

Ni Nodriza ni el Proveedor son responsables de la pérdida, hurto o robo del producto adquirido por el usuario.

Despacho

El despacho de los productos por parte del Proveedor o Nodriza procede al percibir este último el pago de este. El valor pagado por los Usuarios comprende el despacho de los productos.

Cuando en la correspondiente publicación se especifique el valor de despacho del producto, la devolución del precio pagado por el cliente, en los casos en que sea procedente, se limitará al valor del producto, descontándose en consecuencia el valor publicado de despacho.

Cuando los productos son vendidos con despacho se aplican las siguientes condiciones:

  • El comprador debe ingresar una dirección válida en la cual pueda ser entregado el producto en cualquier momento durante el horario habilitado.

  • Cualquier persona mayor de edad en la dirección informada puede recibir el producto.

  • Si la dirección ingresada se encuentra en un edificio o recinto al que no se permite libre acceso, el producto se entregará al portero o encargado del edificio o recinto.

  • La recepción del producto indica conformidad con el estado del producto.

  • Si no hay quien reciba o si la dirección informada por el cliente es errónea, el comprador se constituirá por ese solo hecho en mora de recibir.

  • Si por cualquier causa el proveedor no pudiera entregar un producto, se gestionarán las acciones correspondientes destinadas a entregar una solución rápida y conjunta que otorgue conformidad al cliente. Para solicitar la restitución del precio pagado, en los casos en que fuere procedente, el cliente siempre deberá previamente hacer devolución del producto.

Se excluye de garantía el producto que ha sido intervenido o adulterado por terceros. Asimismo se excluye de esta cobertura los daños provocados por cortes de luz, alzas de voltaje, debiendo el consumidor dirigir su reclamo al proveedor del servicio básico.

Ofertas y promociones

Nodriza podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web www.toolmania.cl, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso.

En las promociones ofrecidas por Nodriza que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto principal. Nodriza podrá modificar las informaciones relacionadas a promociones cuando estime convenientes sin previo aviso.

No se podrá participar en promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

Medios de pago

  • Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo.

  • Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile que se encuentren afiliadas a Transbank. No se admiten compras con tarjetas internacionales a través del sitio web www.toolmania.cl.

  • Transferencia electrónica o depósito en cuenta corriente: Transferencia electrónica o depósito a la cuenta corriente de Nodriza informada al momento de la compra y enviar comprobante a contacto@toolmania.cl dentro de una hora desde la orden o se anulará la compra. El envío oportuno del comprobante de pago a Nodriza es de exclusiva responsabilidad del cliente.

Una vez que los fondos estén disponibles en la cuenta corriente de Nodriza, se enviará una confirmación escrita al cliente que es la confirmación de la compra y el hecho que da cuenta de la formación del consentimiento.

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en Nodriza, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora y ésta y Transbank, sin que a Nodriza le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Nodriza sólo puede validar cargos previamente autorizados por Transbank.

Representante Legal

Nuestro representante legal es la Señora Blanca Pavez Ortiz, Domiciliada en la calle Diagonal Oriente 1355, Ñuñoa, Santiago. Su teléfono es el +56 22 3792188, y su correo electrónico es bpavez@nodriza.cl.