Soldadoras

Encuentra una gran diversidad de Máquinas de soldar tipo profesional e industrial como Soldadoras Mig, Inverter, Tig, Motosoldadora. etc. y accesorios como: Máscaras de Soldar, porta electrodos y electrodos. Con el respaldo de las mejores marca como Indura, Krafter, Gladiator, Telwin, Stanley, Power Pro y muchas más. 

Tipos de Soldadoras 

1. Soldadora Mig (Metal Inert Gas) 

Se usa para soldar metales de espesores mayores a 1/4 de pulgadas, haciendo uso de gas inactivo para la protección de la atmósfera. La soldadora MIG consiste en mantener un arco de electrodo consumible de hilo sólido y la pieza que se va a soldar. El uso de esta máquina ha ido aumentando debido a las peticiones por parte de las empresas, pues les permite perder mínimas cantidades de materiales, incrementando los niveles de productividad.

Se puede emplear para soldar diversos materiales, como el acero al carbono, metales inoxidables, aluminio, etc. Su productividad tiene un alto porcentaje de eficiencia, dado a la capacidad de rendimiento por un electrodo continuo, que no necesita ser cambiado con una tasa de relevo mayor a las demás, permitiendo realizar soldaduras de manera larga y continua.

2. Soldadura de Arco de Gas de Tungsteno, o de Gas Inerte de Tungsteno (TIG)

Es un proceso de soldadura por arco eléctrico que se establece entre un electrodo de tungsteno y la pieza a soldar, bajo la protección de un gas inactivo que desplaza el aire eliminando la posibilidad de contaminación de la soldadura por el oxígeno y nitrógeno presente en la atmósfera. Su principal característica es ofrecer alta calidad de soldadura en todos los metales, incluyendo los más complicados de unir, como también es recomendado para unir metales de espesores delgados.

De necesitar un desempeño mayor y una terminación de alta calidad, es necesario utilizar la soldadora TIG para lograr soldaduras homogéneas, de buena apariencia y con un acabado completamente liso.

Con las soldadoras TIG se obtiene cordones más resistentes y menos sensibles a la corrosión. La soldadora TIG tiene el beneficio de emanar un gas no dañino a la capa atmosférica, lo cual permite la obtención de soldaduras limpias y uniformes, al mismo tiempo que resguarda el medioambiente.

3. Soldadora Arco Manual o MMA (Manual Metal Arc)

Proceso en que se unen dos metales mediante una fusión localizada, producida por un arco eléctrico entre un electrodo metálico y el metal base que se desea unir. Son las soldadoras más comunes. 

4. Soldadora Inverter

Son más fáciles de transportar, de utilizar y compatibles con una gran cantidad de tipos de soldaduras. Son capaces de convertir la corriente alterna en continua gracias a su filtro incorporado, lo que posibilita que los usuarios puedan trabajar con una corriente de mayor calidad y, por tanto, más segura, de ahí que las soldadoras inverter sean los más populares entre los profesionales de la industria.

La ventaja primordial es su tamaño ya que es pequeño, compacto y de una u otra forma el peso es ligero y portátil. Además, consumen menos energía y pueden operar normalmente con corriente local, bajo poder de consumo significa que puede funcionar a 110 V.

¿Cómo elegir una soldadora?

Dependerá del uso al cual será designada la máquina. Si es para uso profesional, semi profesional o un aficionado. 

Si eres un aficionado y solo necesitas arreglar algunas piezas o elementos en tu casa, necesitas algo básico, dependiendo del tipo de trabajos que realices. 

Elegir una Soldadora por rango de Amperaje

Hay que tener presente los posibles metales sobre los que se trabajará para calcular el rango de amperes que se puede requerir. 

  • de 150 a 200 amperes: excelente para realizar trabajos livianos y medianos. 
  • de 250 a 300 amperes: se utiliza generalmente para soldaduras en general (mantenimiento, reparaciones, etc.) y trabajos de producción medianos. Se la considera de uso industrial.
  • de 400 a 600 amperes: es la utilizada para trabajos pesados. Generalmente es utilizada para soldar estructuras, partes pesadas de maquinarias, tanques, caños, etc. Se la considera de uso industrial.

Mostrando 1 - 12 de 220 item(s)

Telwin

Soldadora Arco Manual 100 A Telwin Marte 150

$134.990
Precios con IVA Incluido
Ver Detalles

Telwin

Soldadora Inverter MMA 80 A Telwin Infinity 120

$183.490
Precios con IVA Incluido
Agotado

Telwin

Soldadora Arco Manual 130 A Telwin Pratica 152

$165.140
Precios con IVA Incluido
Agotado

Telwin

Soldadora Mig 200 A Telwin Bimax 110

$330.890
Precios con IVA Incluido
Agotado
-10% Soldadora Mig 200 A Telwin Bimax 140

Telwin

Soldadora Mig 200 A Telwin Bimax 140

$470.940 $423.846
Precios con IVA Incluido
Ver Detalles

Telwin

Soldadora Inverter Mig 150 A Telwin Maxima 160

$596.990
Precios con IVA Incluido
Agotado

Telwin

Soldadora Arco Manual 180 A Telwin Pratica 182

$190.690
Precios con IVA Incluido
Agotado

Indura

Soldadora 150A Indura Indurarc 150 Pro-2

$352.540
Precios con IVA Incluido
Agotado

Indura

Soldadora 200A Indura Indurarc 200 Pro-2

$473.390
Precios con IVA Incluido
Agotado

Indura

Motosoldadora 170A Indura Indurpower 170/2

$1.609.540
Precios con IVA Incluido
Agotado