Taladros

Encuentra gran variedad de Taladros Eléctricos y Taladros Inalámbricos, de diferentes tipos como: Percutor, Pedestal, Magnéticos y diversidad de Accesorios como Brocas para Metal, Madera, Concreto y otros materiales. Con el respaldo de las mejores marca como Makita, Dewalt, Bosch, Einhell, Stanley, Milwaukee y muchas más.

Tipos de Taladros 

  • Taladro Eléctrico: son con cable admite varios tipos de broca y está destinado a perforar madera, fibra de vidrio, concreto, metal y plástico. Su potencia se mide en watios (W). 
  • Taladro Inalámbrico: son portátiles, ahorran la molestia del cable y la necesidad de un tomacorriente, su potencia se mide en Newton Metro (NM).
  • Taladro Percutor: Este tipo de máquina puede ayudarnos tanto en las tareas domésticas de bricolaje como a nivel profesional. Esto se debe a su gran versatilidad, ya que es perfecta tanto para hacer pequeñas perforaciones en la pared como para realizar huecos en piezas más sólidas y robustas. En piezas de gran dureza, como lo son aquellas creadas en hormigón, es imprescindible contar con máquinas percutoras para poder perforarlas. No obstante, si solo se necesita que la broca rote sobre sí misma, el taladro podrá hacer las mismas funciones que cualquiera de sus homólogos. Solo habrá que elegir la función de percusión en caso necesario.
  • Taladro Pedestal: Estos taladros son de mayor potencia, por lo tanto, producen mayor trabajo. Están construidos por una sola columna de fundición que forma un eje rígido sobre el cual se desplazan los diferentes elementos de la máquina. El diseño más robusto permite a este tipo de taladros efectuar agujeros de hasta 100 mm de diámetro.
  • Taladro Angular: El taladro angular permite taladrar a 90 grados sobre cualquier tipo de superficie.  Puedas taladrar en espacios incómodos y en condiciones difíciles.
  • Taladro Atornillador: Sirve para apretar y aflojar tornillos y para realizar agujeros en diversas superficies. Podrá hacer los agujeros mientras inserta al mismo tiempo el tornillo. La mayoría incorpora regulación del par de apriete para hacer todavía más cómodo su uso.
  • Taladro Magnético: Es una herramienta motorizada portátil y especializada, que se utiliza para perforar orificios en acero y metales similares. Se usa en el lugar de trabajo o en el taller. Además de “taladro magnético”, también se lo llama “taladro de base portátil” y “taladro de prensa portátil”. Un taladro magnético portátil puede utilizarse en cualquier posición: vertical, horizontal o de abajo hacia arriba.

¿Cómo elegir un Taladro?

Lo primero que debemos saber es: 

  • ¿Qué tareas vamos a hacer con el taladro?
  • ¿Con qué material trabajaremos?
  • ¿Con qué frecuencia usaremos el taladro?
  • Es decir, ¿queremos el taladro para perforar mampostería, para utilizarlo de vez en cuando en tareas de decoración del hogar, para un trabajo ocasional de reparación o bricolaje, o para construir, por ejemplo, una terraza?

Tipo de taladro a comprar:

  • Para atornillado en superficies que no sean duras como el ladrillo o el hormigón: Taladro atornillador.
  • Para taladrado en superficies duras como hormigón, pared, cemento: Taladro percutor.
  • Para taladrado en zonas de difícil acceso: Taladro angular.
  • Para taladrados fijos de precisión en taller: Taladro de columna o taladro magnético.

Datos importantes a la hora de comprar un taladro

1. Capacidad del Mandril  (se mide en milímetros o pulgadas): El mandril es una parte importante del taladro, ya que se usa a modo de prensa para sujetar otro elemento como las brocas o accesorios del taladro. Normalmente, su capacidad ronda desde los 10mm hasta los 25mm y encontrarás tanto de uso profesional como los de uso doméstico.

El tipo de mandril para taladro que necesitas dependerá, por un parte, del tipo de taladro y, por otra, de la broca que vayas a usar, dependiendo, al final, del material o superficie a taladrar: metales, madera, hormigón. Además, independientemente del tipo de mandril a elegir, debes tener en cuenta que existen algunos modelos con un mecanismo reversible, lo que permite enroscar y desenroscar sin necesidad de invertir el movimiento de rotación del taladro.

2. Potencia: La potencia del taladro nos indicará la fuerza que dispone el taladro. A mayor potencia del taladro mayor fuerza y mayor capacidad de trabajo. En el caso de los taladros con cable su potencia se mide en watios (W) y para los taladros inalámbricos su potencia se mide en Newton Metro (NM) o Torque.

3. Velocidad de rotación: Viene expresadas en r.p.m. (revoluciones o vueltas por minuto) y varían en rangos que van entre 0 y 3.000 rpm aproximadamente.

Existen modelos de 1 y 2 velocidades: Algunos tienen velocidad variable, gracias a la incorporación de un variador electrónico, que permite ir aumentando la velocidad del motor, sin disminuir su potencia. Los de una velocidad tienen más limitaciones, ya que para trabajar materiales duros se requiere baja velocidad

La alta velocidad de los taladros les permite no solo abrir perforaciones de más de 10 mm de diámetro en metal y de 13 mm en madera, sino también utilizarlo para lijar.

4. Percutor: Es importante que disponga de percutor si queremos usarlo para superficies duras. La acción de perforar va acompañada de un intenso martilleo sobre el material, lo cual puede no ser importante si se usa solo para madera o acero, pero sí lo será cuando se trate de hormigón, piedra o ladrillo. La frecuencia de percusión puede variar de un modelo a otro, desde 0 a 50.000 gpm (golpes por minuto).

5. Con cable o sin cable: Si buscamos trabajar por un tiempo ilimitado sin tener que cargar la batería usaremos un taladro con cable. Por el contrario, optaremos por un taladro a batería si preferimos un taladro que nos ofrezca una mayor movilidad y manejo. Deberemos ser conscientes que el tiempo de uso será limitado a la autonomía de la batería, pero la solución pasa por tener más de una batería por taladro.

6. Reversibilidad: Los taladros reversibles son los modelos de taladros que ofrecen la posibilidad de girar en ambos sentidos. La reversibilidad es una característica muy habitual e importante en taladros, especialmente en los taladros atornilladores para poder ejercer tanto el atornillado como el desatornillado.

7. Peso y diseño del taladro: también son factores importantes para su elección, ya que nos indicará lo manejable y cómodo que será el taladrado. Aunque dependerá del tipo de taladro y del uso para el que esté destinado, es importante optar por un taladro que nos ofrezca una buena ergonomía y un fácil manejo, especialmente si vamos a usarlo habitualmente durante nuestra jornada laboral.

Mostrando 1 - 12 de 95 item(s)

Makita

Taladro 65 mm 370 W Makita DP2010

$74.241
Precios con IVA Incluido
Agotado

Makita

Taladro 13 mm 750 Makita DP4000

$282.590
Precios con IVA Incluido
Ver Detalles

Makita

Taladro 13 mm 1050 W Makita DS4000

$334.840
Precios con IVA Incluido
Ver Detalles

Makita

Taladro Magnetico 1150W Makita HB500

$1.935.290
Precios con IVA Incluido
Ver Detalles

Makita

Taladro Percusión 13 mm 680 W Makita HP1640

$83.390
Precios con IVA Incluido
Agotado

Makita

Taladro Percusión 13 mm 1010 W Makita HP2070F

$218.240
Precios con IVA Incluido
Agotado
-3% Taladro Percusión 13 mm 680 W Makita HP1641K

Makita

Taladro Percusión 13 mm 680 W Makita HP1641K

$97.340 $94.419
Precios con IVA Incluido
Ver Detalles

Makita

Taladro Percusión 13 mm 720 W Makita HP2050FH

$132.490
Precios con IVA Incluido
Agotado

DeWalt

Taladro Percutor 13mm 700W DeWalt DW508SK-B2C

$104.190
Precios con IVA Incluido
Agotado